Bio

Piccadilly…¿Qué es Piccadilly?

Piccadilly son canciones, son carretera; son 4 músicos con alma de artesanos que elaboran armonías con la máxima delicadeza de un purista; todo esto unido a la contundencia, fuerza y carácter que muestran en los escenarios.

Son pura Gasolina ardiendo En Medio del Universo; son notas que se instalan en tus Sueños antes que te duermas; son esos sueños que esperas que sean Para Todo y Para Siempre.

Aunque ayer les Dijeras que no, están seguros que Volverás a sumergirte en sus melodías, porque Eres parte de esas letras, de esos acordes.

Saben que Otro tiempo vendrá, y a pesar de que caigan nevadas en Madrid, Tormentas en París o granizo en Berlín, sus canciones se seguirán escuchando. Porque aunque se den De Bruces con la realidad, se levantarán, y te tenderán la mano diciéndote “Quedamos y Hablamos Mañana”. Porque no son simplemente músicos; son Piccadilly.   

Perdones Eléctricos

Tras el lanzamiento de su primer EP “No he venido a dormir” con el cual se proclamaron finalistas de varios concursos de música a nivel nacional (Nubarock 2015, VI Certamen Nacional de Música de Barajas, Lasting Noise Band Contest) y una gira que les llevo a recorrer toda España; deciden lanzarse a la grabación de su primer LP.

De la mano de Jacobo García (Iguana Tango, Nonno) en los estudios El Cielo de Madrid comienza a gestarse su primer largo.

“Perdones Eléctricos” cuenta con once cortes que definen y marcan un estilo muy definido; ese estilo va desde el pop más visceral con unas letras y un sonido cuidado, que nos evoca a Los Secretos o Quique González; hasta el descaro y la contundencia del rock de The Who o Bruce Springsteen.

Biografía

Piccadilly nace a principios de 2013 de la unión de 5 inquietudes  musicales muy diferentes, pero con un bien común, dar la nota allá donde van.

Esas 5 notas discordantes son: Jose Esturillo (Voz y Guitarra), Javier Lúcia (Teclados), Jaks McCartney (Bajo), Bert Posada (Guitarra) y Mike Dance (Batería).

En febrero de 2014 graban “No he venido a dormir” en El Cielo de Madrid de la mano de Joaquín Padilla y Jacobo García. Apenas unos meses después Jaks McCartney tiene que lanzarse a hacer carretera y se despide del grupo, dando paso a Roberto García (Nada Serio).

Tras un un año de presentación cuelgan el Sold Out en varias salas de Madrid (Honky Tonk, Contraclub, La Sal) y quedan finalistas en varios concursos de ámbito nacional (Nubarock 2015, VI Certamen Nacional de Música de Barajas, Lasting Noise Band Contest) Tras este periodo Roberto García deja la banda, quedándose en 4 miembros la formación actual; que deciden lanzarse a grabar su primer largo. 

“Perdones Eléctricos” brota en otoño de 2015, haciéndose palpable en la primavera de 2016; grabado de nuevo en El Cielo de Madrid con Jacobo García a los mandos. 

Piccadilly

Piccadilly

2017 Piccadilly © Todos los derechos reservados